Impermeabilización de cubierta con poliuretano proyectado. Centro comercial en Barcelona.

Categoría
Impermeabilizacion

Hoy os hablamos de un tipo de impermeabilización que hasta ahora no os habíamos mostrado, la proyección de resinas de poliuretano. ¿Principales ventajas de este tipo de impermeabilización? Entre otras sería…

  • La excelente capacidad de puenteo de fisuras.
  • Conseguimos una membrana impermeable de alta elasticidad.
  • El curado muy rápido.

En esta obra en concreto, 2.500 m² de cubierta de un Centro Comercial barcelonés, tuvimos que desmontar y retirar de la antigua impermeabilización de forma manual.

También se recolocaron las piezas perimetrales, reconstruyendo posteriormente los sellados perimetrales con la de masilla de poliuretano, Sikaflex PRO 2 HP, previa imprimación con Sika Primer 3.

La superficie que íbamos a impermeabilizar la limpiamos mediante medios mecánicos y la aspiramos.

Una vez preparada la superficie, aplicamos la imprimación epoxi bicomponente, transparente de baja viscosidad, Sikaflor 161, aplicado a rodillo, en una capa.

Finalmente la impermeabilización se realizo con la resina de poliuretano bicomponente de rápido curado, resistente a los UV, para la ejecución de membranas elásticas, Sikalastic 821 LV, aplicado mediante proyección mecánica. Dotación 2 Kg/m².

Posteriormente montamos de forma progresiva el pavimento elevado exterior de la planta Comercial, procediendo a la sustitución de la totalidad de los soportes-plots existentes por los nuevos suministrados.