SUELO RADIANTE. HUESCA.

Teníamos ganas de enseñaros cositas nuevas. Éste es otro de los trabajos que realizamos y que hasta ahora no os habíamos presentado, la ejecución de suelos radiantes.

En este caso, se trataba de una vivienda nueva, donde el cliente estaba muy concienciado que el buen funcionamiento de un suelo radiante no solo depende de la fontanería, sino que es igual de importante el mortero que posteriormente se coloca sobre el sistema de climatización radiante. Si colocas el mejor sistema de calefacción, pero luego el suelo que colocas encima no transmite la temperatura, como si no hubieras hecho nada!!!.

El sistema de climatización radiante, instalado en la casa, era de la firma ALB sistemas, empresa con más de 30 años de experiencia en la Climatización Radiante, Sistemas de Tubo Multicapa, Equipos hidráulicos premontados para la distribución y contabilización de la energía y Sistemas de Geotermia.

 

 

 

Climatización radiante Difutec. ALB.

Una vez colocado un buen sistema de climatización, entramos nosotros (como aplicadores homologados de Energrout) con la colocación un mortero autonivelante predosificado de alta conductividad,  Energrout SLF, bombeado con máquina, en este caso el espesor aproximado por toda la superficie fue de 4 cm.

Como características a destacar de este mortero serían:
- Espesor mínimo de aplicación 2 cm.
- Resistente a sulfatos.
- Conductividad térmica > 2’5 W/mK.

A continuación, os dejamos unas fotos de la obra y también un acceso a un video que nos grabaron hace algunos años, realizando este tipo de pavimento, donde podéis apreciar la fluidez y el buen manejo del producto.

Vídeo demostración de la aplicación de morteros para suelos radiantes